All for Joomla All for Webmasters

Lista de post

La realidad

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Jesús Abad Colorado  violencia fotografíaJESÚS ABAD COLORADO es un fotógrafo colombiano que también es víctima de la violencia que ha marcado la historia de este país, es el fotógrafo que recopila esos momentos de dolor y sufrimiento

con la intención de que no sean olvidados, que se tenga un verdadero duelo y que se siga luchando por el respeto de los derechos civiles.

A través de la historia ha documentado gran cantidad de eventos violentos logrando capturar la realidad de un país sometido, ese donde el humano ha sido víctima por más de 50 años y donde las lágrimas no han sido pocas, las súplicas han sido muchas y las respuestas nunca llegan.

 

 

Hace fotografía a blanco y negro por respeto; "Creo que es más respetuoso. El  color agrede en situaciones de violencia.  El blanco y negro le da más carácter de documento, de duelo";   ha estado en lugares donde difícilmente va otro periodista, ya ha pasado por el flagelo del secuestro y aun así sigue sacando a luz ese desgarrador sufrimiento causado por la violencia a través de sus imágenes, nada más que la realidad.

 

La recopilación de sus historias son una travesía por el lugar del hecho sin pensar como quien solo va por la imagen, lo hace para saber realmente qué pasó, se involucra con las personas ganando espacio de confianza dentro de sus comunidades, gana respeto, reconocimiento por su seriedad y compromiso como profesional.

Jesús Abad Colorado ha realizado un trabajo visual minucioso con el fin de dar a conocer al mundo su propia realidad y la de muchas personas que a lo largo de los años han sufrido los alcances de la violencia en Colombia, su obra ha sido criticada por “amarillista” pero no lo es, esa es la realidad. 

0
0
0
s2sdefault